Hospital del Carmen - Santiago

Aquí encuentra la información detallada sobre dirección y sedes, teléfonos de informes, opiniones de la gente, y diferentes especialidades.

Hospital del Carmen

Dirección:
Camino A Rinconada 1201, Avenida El Olimpo, Maipú


Teléfono: 22612 0491 | Ver todos


Especialistas en: Múltiples especialidades. Ver todas


Valoraciones

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos,
promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Dirección de Hospital del Carmen

Ubicación

Hospital del Carmen se encuentra en la calle Camino A Rinconada 1201, Avenida El Olimpo, Maipú.

Teléfonos de Hospital del Carmen

Estos son los diferentes números de teléfono de Hospital del Carmen. Para una mejor atención los teléfonos de informes se han dividido por departamentos.

Teléfono informaciones Hospital del Carmen

22612 0491

Mesa Central alternativo

22612 0256


Informaciones Urgencia

22612 0490

Alternativo 22612 0625


Especialidades de Hospital del Carmen

Hospital del Carmen ofrece una gran variedad de especialidades médicas.

  • Broncopulmonar
  • Cardiología
  • Endocrinología y Diabetes
  • Gastroenterología
  • Medicina Física y Rehabilitación
  • Medicina Interna
  • Neurología y Neurocirugía
  • Odontologia
  • Otorrinolaringologia
  • Pediatria
  • Psicologia
  • Psiquiatria
  • Traumatologia
  • Urologia

Información general de Hospital del Carmen

El Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada (HEC), fue una demanda y un anhelo de los vecinos(as) de Maipú y Cerrillos que se remonta a la década de los 50’.

El proyecto comenzó a gestarse durante la década de los 90’, dando su primer paso cuando la I. Municipalidad de Maipú entrega el terreno al Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) en el año 2003.

En el año 1991, la comunidad recolectó alrededor de 100 mil firmas para impulsar su construcción y de esta forma marcar un precedente en la historia de la comuna. En mayo de 2012, se bautizó el Hospital de Maipú como Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, y el 7 de diciembre del año siguiente se inauguró parcialmente el nuevo establecimiento.

Si bien, el año 2014 fue un periodo de convulsiones debido a la demanda de la comunidad, en el 2015 se logró estabilizar su gestión con la apertura de camas y puesta en marcha paulatina de su cartera de servicios, lo que significó que hoy contemos con más de 2 mil trabajadores y trabajadoras y 16.049 egresos hospitalarios a tres años de su inauguración, siendo su Servicio de Urgencia, el segundo más grande del país.

La implementación del HEC ha sido un logro y trabajo sostenido desde la dirección del establecimiento, apoyado por el SSMC, como también, del esfuerzo de los trabajadores(as); profesionales, técnicos auxiliares, administrativos, sumado al apoyo, sugerencias y demandas desde la comunidad, representada por el Consejo Consultivo y desde el 2017, por el Consejos Comunales de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC).

Desde ese entonces, nuestro establecimiento ha vivido un enorme desarrollo y fortalecimiento como institución de Salud Pública, prestando diversos servicios clínicos y también sociales para el bienestar de nuestros usuarios y usuarias.

Opiniones de la gente de Hospital del Carmen

5 opiniones en “del Carmen”

  1. Muy buen personal atendiendo a los pacientes, personas capacitadas y dispuestas a ayudar.
    Con instalaciones de primer nivel, en mi paso por el hospital fui muy bien atendido, y doy gracias a todo el equipo

  2. Hoy a las 11:43 de la mañana pude comunicarme con urgencia. Aunque no era mi primera opción ya que sabía que la ayuda que necesitaba no me la podrían dar ahí. En vista que intente por todos los medios otros números de teléfono (que no contestaron) 😔 intente con el número de urgencia y la señorita que me atendió tuvo una voluntad de oro. Aunque no le correspondia accedió a ayudarme en lo que pudo. Si todos fueran como ella e hicieran su trabajo con amor y comprensión este mundo seria un mejor lugar para vivir. Un fuerte abrazo para ella y espero que cuiden y transmitan ese tipo de desempeño a otros funcionarios ( no se su nombre pero el viernes 7 de enero respondió y atendió mi llamada a las 11:43)

  3. Hoy mi papá se encuentra hospitalizado por una fractura de cadera desde el día 01 de enero. Dijeron que se operaria el día 03 a la fecha aún no lo operan y lo tuvieron esperando tanto que finalmente el día viernes nos informaron que se contagió de Covid.
    Él llegó solo con la lesión en su cadera, pero esta gente poco profesional esperó que se contagiara para no operar y así evitar los gastos de operación, cómo es de tercera edad, ya no sirve a la sociedad.
    No dejan visitar y no dan información.
    Pésima la salud pública

  4. El hospital es la peor experiencia que pudimos tener, mi papá denunció malos tratos por parte de personal de enfermería, gente sin educación que lo hacía callar y gritaba, o simplemente lo ignoraban. Aplicaron mal una inyección que hinchó su brazo causando dolor, nadie se hizo cargo, según los distintos médicos que llamaban todos los días, porque siempre los cambiaban, indicaron que solicitaron un scaner, esto tardó 15 días (un hospital sin scaner, súper irónico), tenían dos de los cuales uno no funcionaba por problemas técnicos. Finalmente mi papá falleció esperando el famoso scaner. Lo más sorprendente es que dijeron que mi papá tuvo Covid pero la causa de muerte fue una Falla respiratoria grave y en ninguna parte del certicado de defunción que emite el hospital indica Covid, una burla y contradicción. El hospital El Carmen es un asco de negligente.

  5. Como hospital deja mucho que decear uno llama y nunca contestan los teléfono para saber del familiar cero empatia con los familiares

¿Y tú qué opinas de Hospital del Carmen?

Importante Estas dejando una opinión pública sobre Hospital del Carmen, no te estas comunicando con ellos, este es un sitio web que solo recopila información pública y no tiene ninguna vinculación con Hospital del Carmen.